Vídeos

Presentación digital del libro “Empresa Familiar: La Alquimia del Legado”

Tuve el placer de hacer una presentación virtual de mi libro, gracias a la invitación de la Escuela Europea de Coaching, quienes mediante su plataforma, invitaron a su comunidad de alumni y también contamos con la participación de coaches e interesados externos.

En esta presentación que pueden ver íntegra en el siguiente video, hice un recorrido por los principales aportes de mi libro y fue muy interesante y enriquecedor poder compartir diferentes puntos de vista con amantes del coaching y de la empresa familiar.

Les invito a ver el video, que dura poco mas de una hora, porque incluye la interacción que tuve con los participantes y sus aportes interesantes:

El modelo de los cuatro círculos

Desde los años ’80, cuando fue creado por Davis y Tagiurri, el Modelo de los Tres Círculos ha ayudado, a las empresas familiares y los profesionales dedicados a asesorarles, a comprender mejor las dinámicas que se generan entre los distintos contextos que influyen en su gestión y gobierno.

Sin embargo, desde entonces, la complejidad de las empresas y de las familias, en general, ha incrementado. Hoy en día, se requieren nuevas miradas, modelos y aproximaciones para atender esta complejidad.

Inspirado en ello, ha desarrollado un modelo que ayuda a manejarse con más facilidad dentro de las dinámicas que día a día los profesionales de consultoría de la empresa familiar encuentran en su trabajo.

El video que comparto a continuación sintetiza el Modelo de los Cuatro Círculos.

 

Los cinco retos de las familiar empresarias

Todas las familias empresarias, a lo largo de su evolución, se enfrentan a los cinco grandes retos. En este vídeo los presento y explica, uno por uno.